La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó que durante el desarrollo de las festividades conmemorativas al grito de independencia no se registraron incidencias graves que lamentar.
Lo anterior luego de un despliegue operativo conformado por una cantidad importante de elementos municipales coordinados con Seguridad Vial, Protección Civil, Rescate, Bomberos, Guardia Nacional y Defensa, se desplegaron agentes pertenecientes a los distintos agrupamientos y diferentes distritos policiales.
Así mismo se realizaron recorridos en las inmediaciones del monumento a las banderas mediante patrullajes en cuatrimotos y radio patrullas para evitar el robo de auto partes o vehículos, además de la instalación de dos centros de mando móvil para dar cobertura a un aproximado de 50 mil asistentes.
De igual manera se instalaron módulos de menores extraviados a cargo de agentes adscritos a la Dirección Especializada en Violencia Familiar y de Género quienes mantuvieron vigilancia permanente en el lugar.
Cabe hacer mención que durante el desarrollo de evento masivo se presentaron eventualidades menores como personas que se sintieron mal de salud que fueron atendidas a la brevedad por los paramédicos, una menor extraviada y localizada por las autoridades, así como algunas personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas, se les pidió que las fueran a dejar a sus vehículos.
La SSPM agradece a la ciudadanía por su colaboración y atención a las indicaciones previamente emitidas por esta corporación preventiva para que los festejos patrios se desarrollen en un entorno seguro, ordenado y de sana convivencia.
Source: Seguridad