El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno dio a conocer que el ataque armado que se registró ayer en Ciudad Juárez en donde un civil y dos municipales perdieron la vida, además de otro policía lesionado, iba dirigido contra el presunto empresario.
Explicó que los agentes de seguridad pública municipal iban en calidad de escoltas, fuera de su turno laboral y que ya se investigan las causas del ataque, contemplando entre las líneas de investigación el tema de la delincuencia organizada y la extorsión.
Asimismo, trascendió que el civil, identificado como Ulises Nache Trujillo era un presunto líder criminal de la organización delictiva conocida como «La Línea», conocido como el «Delta 1» y/o «El Principal», dedicado a la extorsión y secuestro en la ciudad fronteriza.
Además, el fallecido era presuntamente uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), organismo a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR), así como por el gobierno de Estados Unidos.
Source: Seguridad