Traía 480 porciones de cocaína para vender en Parral

Un hombre de 32 años e identificado como Luis Fernando Ramos Ríos perteneciente a un cártel del narcotráfico fue detenido dentro del Operativo Parral Seguro, luego de ser sorprendido con 480 porciones de cocaína que iban a ser vendidas en colonias de esa ciudad.

Los agentes estatales al momento de la detención aseguraron:

  • 2 paquetes con cocaína envueltos en cinta canela, los cuales suman un peso aproximado de 480 gramos, cerca de medio kilo de la citada droga.
  • Cada paquete contenía en su interior 220 dosis.
  • Una camioneta pick up marca Toyota, color verde oscuro, modelo 1994
  • Dos teléfonos celulares.

El hoy imputado pretendía rebajar la cocaína y aumentar su peso hasta cuatro veces para completar aproximadamente 2 kilogramos, posteriormente rehacer paquetes de pequeñas porciones y venderla al menudeo en los sectores antes mencionados.

De acuerdo a las primeras investigaciones el hoy imputado distribuía cocaína en el sector de la Peña, San Antonio de las Huertas, además de la ampliación Juarez y pertenecía a una organización delictiva del crimen organizado dedicaba a la venta de estupefacientes.

Los hechos se registraron minutos antes de las 11:00 de la noche cuando agentes de la policía estatal única dentro del operativo del ataque frontal al narcomenudeo en una trabajo implementaron un operativo de desplazamiento en el sector de la Peña hasta las Quintas y tras copar todas las posibles rutas de escape, ubicaron al hoy imputado cuando intentaba vender la droga, en la colonia San Antonio de las Huertas.

El sujeto al percatarse de la presencia de los agentes intento huir por la vialidad del rio donde se generó una persecución. En su huida el hoy imputado incremento la velocidad de la camioneta que tripulaba y empezó a invadir carriles, finalmente unos metros más adelante fue detenido por los estatales quienes le cerraron el paso y lo obligaron a detener el vehículo.

La, droga, el detenido y la pick up al igual que los teléfonos celulares fueron puestos a disposición del ministerio público y en las próximas pasara al juzgado de garantías donde se iniciara el proceso judicial en su contra.