Elementos de la Policía Estatal Única división Investigación detuvieron en el término de la flagrancia a dos probables responsables de robo agravado, ya que violentamente despojaron a la propietaria de una tienda de abarrotes del dinero en efectivo producto de las ventas del día.
Los detenidos están identificados como: Juan Carlos Bretado Márquez y Darío Ledezma Espino, de 20 y 23 años, quienes con el rostro cubierto y portando un arma de fuego amenazaron a la afectada y después de apoderarse del dinero huyeron a bordo de una motocicleta.
Los hechos que se les atribuyen, se registraron la mañana de ayer martes en un local comercial que se ubica en la intersección de las calles Matamoros y 4ta.
Previamente los agentes investigaban un robo con características similares, en el que los delincuentes utilizaron un arma de fuego y una motocicleta Cross Italika, color negro con anaranjado, y una vez que la localizaron, se obtuvo información de la persona que la conducía.
En el seguimiento de las indagatorias dieron con Juan Carlos Bretado Márquez mismo que se encontraba trabajando en una Pizzería ubicada en el centro de la ciudad, y quien al notar la presencia de los policías que preguntaban por él, trató de evadirlos escondiéndose en el baño de la negociación.
Al ser entrevistado, éste aceptó haber participado en ambos robos y proporcionó datos de su cómplice Darío Ledezma Espino, quien momentos después fue ubicado y detenido en las inmediaciones de la colonia Campesina, sujeto que aún traía consigo la pistola tipo revolver, calibre 38 especial que utilizaron en los atracos.
La investigación ministerial, arrojó que los detenidos utilizaban la motocicleta de la pizzería para cometer los ilícitos, para lo cual, Juan Carlos le quitaban la canastilla con el rotulo de la empresa con la finalidad de no ser descubiertos y una vez que cometían el robo, le colocaba de nuevo ese equipo.
Los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para su investigación, acreditando hasta el momento su participación en otros robos, los cuales se les formulará en las próximas horas.
Cabe destacar que Darío Ledezma Espino cuanta con antecedentes penales por el delito de homicidio, ya en octubre del 2009, durante un asalto en una tienda de autoservicio en el que participó, cuando aún era menor de edad, asesinó a la empleada, delito por el que purgó una sentencia de cinco años de prisión