El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez dio a conocer que en lo que va del mes se han registrado 59 homicidios dolosos en Ciudad Juárez de los cuales, 23 se cometieron en dos días, derivado de un pico de violencia por la pugna entre grupos delictivos por la venta de droga.
Lo anterior, dijo que podría llevar a que julio sea uno de los meses más violentos del año pues a nivel estatal van 100 asesinatos y la estadística indica que enero cerró con 158 casos, febrero con 125, marzo con 181, abril con 135, mayo con 141 y junio con 162.
«Llevamos más de 60 homicidios y pudiera en determinado momento -si tomamos en cuenta el dato frío nada más de los números- pudiera perfilarse este mes como uno de los meses más violentos en el año… de estos 60 homicidios, 23 fueron cometidos en 2 días por un pico de violencia que se da en una guerra de pandillas, específicamente por el control del narcomenudeo en la ciudad».
Asimismo, dijo que a raíz del operativo «Tiburón Rojo» que se implementó por el brote de violencia, se logró contener casi a cero la incidencia de homicidios dolosos en la ciudad fronteriza por lo que consideró que el ajuste de la estrategia de seguridad rindió frutos.
Recordó que como resultado del operativo se logró la detención de 25 personas presuntas responsables de los hechos violentos, así como importantes aseguramientos de armamento y drogas.
Source: Seguridad