Cristina Mendoza, la joven de 25 años que fue ejecutada a bordo de un taxi en el exterior del restaurante Smoke House que se ubica en el Circuito Universitario, fue vinculada de manera sentimental a Arturo Vázquez Terrazas alias “El Cachorro”, líder de “La Línea” que fue detenido a inicios de esta semana.
Fuentes extraoficiales de la Fiscalía General del Estado confirmaron dicha versión, por lo que no se descarta que el crimen provenga de un ajuste de cuentas entre criminales, lo que la convierte en la primera línea de investigación.
El miércoles pasado, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la detención de “El Cachorro”, quien estaba considerado uno de los 122 objetivos del gobierno federal.
En conferencia de prensa, Sales Heredia destacó que la Procuraduría General de la República (PGR) tenía abierta una orden de localización y presentación en contra de esta persona, por su posible relación con delitos de tráfico de drogas, además de que tiene abiertas actas circunstanciadas por delincuencia organizada.
Precisó que el imputado fue detenido en el periférico de la Juventud de la ciudad de Chihuahua y portaba al momento una granada de fragmentación y una identificación apócrifa.
Vázquez Terrazas fue aprehendido por elementos del Ejército y de la Policía Federal, y es considerado operador delincuencial en los municipios de Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías y Madera en Chihuahua.