En seguimiento a investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, se obtuvieron autos de vinculación a proceso en dos carpetas de investigación por el delito de tentativa de feminicidio, en casos cometidos en la ciudad de Parral.
Agentes del Ministerio Público acreditaron la probable responsabilidad del imputado Felipe de Jesús V. T., de 43 años de edad, quien, de acuerdo a la investigación ministerial, intentó privar de la vida con un arma blanca a la víctima, en hechos ocurridos el 28 de julio de 2025, al interior de un domicilio de la colonia Oleyda.
En el segundo caso, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Sader Arafath O. M., de 30 años de edad, quien, de acuerdo a las investigaciones, intentó privar de la vida a su madre y su hermana, en hechos registrados el 6 de mayo de 2025, en una vivienda ubicada en la colonia Barrio El Conejo.
Ambos imputados fueron detenidos el 1 de agosto de 2025, mediante órdenes de aprehensión y llevados ante los Jueces de Control del Distrito Judicial Hidalgo conocedores de las respectivas causas penales, autoridades judiciales que resolvieron vincularlos a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
Source: Seguridad