La Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua logró la vinculación a proceso del empresario inmobiliario identificado con las iniciales D.A.C.Z., acusado de participar en la venta irregular de terrenos en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
Tras una extensa audiencia, la juez de control consideró que existían elementos suficientes para acreditar su probable responsabilidad en el caso, por lo que dictó auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
La defensa del imputado presentó una solicitud para revisar la medida cautelar, argumentando con declaraciones de testigos y documentos que justificaban un cambio en su situación jurídica. Sin embargo, el Ministerio Público rebatió dichos elementos, y el órgano jurisdiccional determinó que no había fundamentos suficientes para modificar la prisión preventiva.
Asimismo, la jueza otorgó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, permitiendo a la Fiscalía Anticorrupción continuar con las indagatorias, ya que, con los testimonios presentados en la audiencia, surgieron nuevas líneas de investigación
Source: Seguridad