Vinculan a proceso a presuntos extorsionadores que dijeron trabajar para “el señor de la V”

  • Presenta Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas elementos sólidos para dejarlos en prisión
  • Víctima les entregó 400 mil pesos en cuotas semanales de 5 mil pesos

En la continuación de la audiencia inicial se resolvió la situación jurídica de los imputados Miguel Ángel V. G., Erick Eduardo E. C., y Claudia María L. V., al ser vinculados a proceso por el delito de extorsión con penalidad agravada, en su modalidad de cobro de piso.

La sólida investigación presentada por los agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión de la Fiscalía en Operaciones Estratégicas, fue determinante para que la Juez de Control resolviera que existen suficientes elementos de prueba para sujetar a los imputados a un proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

El pasado 11 de agosto, les fueron cumplimentadas órdenes de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía en Operaciones Estratégicas.

De las investigaciones ministeriales se desprende que los imputados, desde septiembre del año 2023, citaron a la víctima a lo que resultó ser una casa de seguridad en la ciudad de Chihuahua, en donde la intimidaron mencionándole que trabajaban para el señor de la “V” y que si no accedía a sus peticiones lo matarían, por lo que terminó entregándoles 400 mil pesos mediante cuotas semanales de 5 mil pesos.

La Fiscalía en Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía y hace un llamado a la población para que denuncie cualquier actividad sospechosa o situación similar de extorsión, asegurando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).


Source: Seguridad