La Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida aportó pruebas incriminatorias para que dictaran auto de vinculación a proceso en contra de: Miguel Ángel García Porras y Jesús Alberto Ramos Ramos como probables responsables de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un jefe policiaco y su hijo.
Los hechos que se les atribuyen, se registraron el 12 de octubre del presente año, cuando los antes mencionados a bordo de un Volkswagen Jetta 2002, le dispararon a los afectados cuando se encontraban en el exterior de su domicilio en la calle Santa María y Dostoievski de la colonia Sergio de la Torre.
Los imputados, fueron detenidos por agentes municipales en la avenida Homero y calle Ramón Córdova, donde se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, y entre sus ropas porciones de marihuana y heroína, además el vehículo fue asegurado como parte de las pruebas de cargo.
Una vez puestos a disposición de la autoridad investigadora, el Ministerio Público presentó evidencias irrefutables con la que acreditó plenamente la participación de ambos, por lo que enfrentaran un proceso penal por los delitos homicidio calificado en grado de tentativa, así como por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de drogas.
Tras evaluar los elementos probatorios, al término de la audiencia un Juez de Garantías, les impuso una medida cautelar de 24 meses de prisión y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.