Vinculan a proceso a violador que tomó de rehén a una menor

Con base en los elementos aportados por la Agente del Ministerio Público, adscrita a la Fiscalía de la Mujer, un Juez de Garantías, vinculó a proceso a Miguel Ángel Sáenz Vargas, a quien se le atribuye el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de cinco años.

En la carpeta de investigación integrada se establece que entre los meses de enero a marzo del año en curso, el imputado violó a la víctima en tres ocasiones, aprovechándose de su vulnerabilidad cuando su madre salía de la casa.

Una vez que fue interpuesta la denuncia, se inició con la indagatoria, la cual permitió reunir suficientes pruebas que establecieron su probable participación en éstos hechos, por lo que el Juez de Garantías emitió la correspondiente orden de aprehensión.

El imputado fue detenido el pasado 11 de mayo, por elementos de la Policía Estatal Única, quienes implementaron un operativo, luego que éste se atrincheró en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Insurgentes de esta ciudad, y amenazó con matar a una sobrina que se encontraba en la casa para evitar ser detenido.

Ante tal situación, agentes estatales lograron detener a Sáenz Vargas, además de asegurar a la menor sana y salva, posteriormente, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería para que enfrente un proceso penal por éstos hechos.

Luego de evaluar los argumentos presentados por la autoridad investigadora, al término de la audiencia el Juez de Garantías, impuso al imputado una medida cautelar de prisión preventiva por un año y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.