Una de las líneas de investigación que está siguiendo la Fiscalía General del Estado en lo que respecta a los hechos delictivos suscitados recientemente en el Estado establece que uno de los líderes abatidos de la organización criminal “La Línea” mandó matar al asesor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y a los abogados Pérez, Robledo y Franco.
Fuentes al interior de la FGE informaron a este portal informativo que las averiguaciones de los agentes establecen que una de las cinco personas abatidas en el enfrentamiento que se registró el pasado lunes por la noche en Villa Ahumada, identificado como “El Chalo” mandó asesinar a Rodolfo Ortiz García, asesor jurídico de la DSPM y a los abogados Francisco Pérez Campos y Jesús Robledo Bauché, así como al estudiante de Derecho Rodrigo Franco, cuyos cuerpos fueron localizados en un camino de terracería en el ejido Ocampo, a unos 44 kilometros de la capital del estado.
Es de recordar que el enfrentamiento donde fueron abatidos los sicarios de mencionada organización delictiva ocurrió la noche del lunes en una brecha ubicada entre el poblado de Benito Juárez y Villa Ahumada, a unos cinco kilómetro del Ejido Playitas.
Los presuntos narcotraficantes y sicarios viajaban a bordo de dos dos vehículos cuando ocurrió el tiroteo con agentes de la Policía Federal. La balacera dejó como saldo cinco delincuentes muertos, entre los que se encuentran dos jefes de “La Línea”, brazo armado del Cártel de Juárez.
En tanto, el asesor de la DSPM perdió la vida el viernes 13 de marzo, luego de haber sido baleado el día 11 del mismo mes por un comando armado en el cruce de la avenida Mirador y Sierra Blanca en la Colonia Cumbres.