Violentado sexualmente y con múltiples golpes en su pequeño cuerpo, así fue como Alberto M. de apenas cuatro años de edad arribó a la clínica 66 del Seguro Social del Ciudad Juárez, luego de que su madre lo encontró convulsionándose en el piso de la vivienda, mientras su padrastro lo intentaba reanimar, luego de ser él mismo quien lo violó y golpeó hasta matarlo.
Acusado de violación sexual agravada y homicidio, el presunto asesino del niño fue detenido por agentes ministeriales, al igual que su madre por el delito de omisión de cuidados.
La pareja fue identificada como Cristobal Saúl Arreola Juárez de 34 años y Brenda Pérez Gutiérrez de 28, quien rompió en llanto al ser presentada ante los medios de comunicación de la fronteriza ciudad.
El crimen ocurrió la noche del lunes 8 de junio, cuando la madre salió de su casa ubicada en la calle Desierto de Gobi de la colonia Hacienda de las Torres para tomar el camión que la llevaría a la maquiladora donde trabaja, sin embargo, cuando el transporte no pasó decidió regresar a su vivienda y ahí encontró a su hijo moribundo, mientras su novio le brindaba los primeros auxilios, luego de ser él mismo quien lo atacó.
Al arribar al hospital, los médicos dieron parte a las autoridades, pues el niño presentaba huellas de violencia sexual y múltiples golpes en todo el cuerpo, por lo que de inmediato se giró una orden de aprehensión para detener a la pareja.
Además, la Fiscalía informó que el padrastro violador aceptó haberlo golpeado “solamente en cuatro ocasiones y en diversos tiempos”.