La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada de la Mujer, presentó sólidos argumentos con los cuales un Juez de Control vinculó a proceso del imputado Javier Z. G., como probable responsable del delito de violación en perjuicio de una menor de 11 años.
Según se estableció en la carpeta integrada por la autoridad investigadora, el imputado, quien es tío de la afectada, se aprovechó de la cercanía y el vínculo familiar que tenían para realizarle tocamientos en reiteradas ocasiones y agredirla sexualmente.
La indagatoria ministerial, determinó que el sujeto le realizaba tocamientos los sábados desde hacía cinco años, cuando su madre la dejaba bajo su cuidado para ir a trabajar, y que en el pasado mes de septiembre la agredió sexualmente pero no dijo nada por vergüenza.
Luego de reunir suficientes elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público, obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, a través de la cual fue detenido el 13 de octubre en la colonia Vistas Cerro Grande.
Por tal situación, la autoridad investigadora lo presentó ante el Juez de Control, quien luego de escuchar los argumentos consideró que existen suficientes elementos para iniciarle un proceso penal por estos hechos, y al término de la audiencia le impuso una medida cautelar de prisión preventiva en tanto se desarrolla el proceso.