“Los queremos vivos o muertos, pero que nos los entreguen, es lo único que pedimos”, clamaron los familiares de los nueve jóvenes desaparecidos en la zona serrana, los cuales se dirigían a Balleza para laborar y desde hace dos semanas no se sabe nada de ellos.
Miguel Orozco, hermano de cuatro de los jóvenes y padre de uno más, detalló que no buscan problemas con nadie, solamente están esperando a que los jóvenes aparezcan y declaró que el primer día de su partida fue el último contacto que mantuvieron con ellos.
“Supimos que estaban bien hasta el día que se fueron porque ese mismo día nos hablaron, me habló mi muchacho y me dijo que ya no me hablaría dentro de cinco días porque no tendrían señal y desde hace dos semanas ya no tenemos comunicación”, relató el padre.
Explicó que otro familiar ya hizo un recorrido hasta el lugar en donde supuestamente estarían trabajando, sin embargo no los localizaron a ellos ni tampoco la unidad en la que viajaban.
“Ellos llevaron comida por 5 días y ya sacamos cuentas, y esto no puede estar bien, son más de 12 días que no sabemos de ellos”, detallaron angustiados.
Antonio Chaparro, padre de Joel Chaparro, dijo que también su hijo iba en compañía de los demás jóvenes y el padre, al igual que los demás familiares, solicita la ayuda para localizarlos.
La señora Aracely Ceballos, esposa de Antonio Orozco, explicó que tienen dos hijos y actualmente se mantienen muy angustiados para poder localizarlos, “nada más queremos encontrarlos, no queremos problemas ni nada, solo encontrarlos”.
Otra familiar explicó que los jóvenes nunca habían dejado la vivienda por tantos días y actualmente se mantienen desesperados debido a que no saben absolutamente nada.