La noche del lunes en el poblado de Enrique Estrada, en el estado de Zacatecas, se registró la volcadura de un camión de pasajeros en el kilómetro 36+700 de la carretera federal 45, justo en el tramo que conduce de la capital zacatecana a Fresnillo.
Medios locales de esa entidad reportaron que al lugar se trasladaron cerca de siete ambulancias con paramédicos de los municipios aledaños, quienes trasladaron a 12 personas que resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Al lugar se trasladaron diversas corporaciones de rescate como la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil, quienes trasladaron a los heridos al Hospital General de Fresnillo.
El conductor, José Luis Gonzales Treviño, se dio a la fuga y solamente permaneció el acompañante.
El camión, de la marca Dina, modelo 1991, negro, con matrícula 952-RK-5, salió de Chihuahua y se dirigía a Moroleón, Guanajuato.
Mientras tanto, el alcalde de Enrique Estrada les prestó el gimnasio para que pasaran la noche mientras llegaba otro autobús para que siguieran su camino.
Finalmente, la Policía Federal, división Caminos, se encargó de realizar los peritajes correspondientes para dar con la causa del percance.