El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González, acusó al Gobierno del Estado y a diversas administraciones municipales de haber utilizado recursos públicos para movilizar asistentes al evento de respaldo a la gobernadora Maru Campos, realizado este sábado en el Centro de Convenciones de Chihuahua.
A través de sus redes sociales, el dirigente morenista difundió videos que, según afirmó, evidencian la participación de empleados gubernamentales y el uso de vehículos oficiales para trasladar personas al encuentro político organizado por el PAN bajo la consigna “Yo con Maru”.
“Les comparto estos videos de la reunión ciudadana, donde obligaron a los empleados de Gobierno del Estado y de municipios como Ojinaga a asistir al mitin político organizado por el PAN”, escribió González, quien además calificó los hechos como una utilización indebida de recursos públicos.
El dirigente sostuvo que unidades oficiales fueron empleadas para transportar asistentes al evento y cuestionó que bienes financiados con recursos de los contribuyentes fueran destinados a actividades de carácter partidista. “Descaradamente utilizaron vehículos oficiales para acudir al evento del PRIAN. Esos vehículos y esa gasolina son pagados con tus impuestos”, expresó en su publicación.
Las declaraciones se suman a la serie de cuestionamientos lanzados por Morena tras la concentración multitudinaria del sábado, donde liderazgos nacionales y estatales del PAN cerraron filas en torno a Maru Campos. Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido una postura pública respecto a los señalamientos difundidos por el dirigente morenista.
*Video difundido por Hugo González







