CARGANDO INFORMACIÓN...

VIDEO🚨 “Se les cayó la narrativa”: Luisa María Alcalde acusa campaña de desinformación por viaje de Sheinbaum al Mundial.

La consejera jurídica del ejecutivo judicial, Luisa María Alcalde, aseguró que las críticas en torno al viaje de la presidenta Claudia Sheinbaum a la final del Mundial 2026 formaron parte de una estrategia de desinformación impulsada por sectores de la oposición y algunos medios de comunicación.

Durante una conferencia, Alcalde afirmó que la supuesta versión de una crisis en la relación entre México y Estados Unidos quedó desmentida cuando el presidente Donald Trump invitó personalmente a Sheinbaum a asistir al partido, encuentro que, dijo, evidenció la buena relación diplomática entre ambos gobiernos.

La morenista sostuvo que, tras caerse esa narrativa, surgieron nuevas versiones, como presuntos gastos excesivos en el viaje, señalamientos de que la mandataria fue ignorada durante el evento e incluso rumores de un supuesto plan para detenerla al ingresar a Estados Unidos, información que calificó como falsa y sin sustento.

“Se les cayó la narrativa”, reiteró Alcalde al señalar que videos editados, rumores y especulaciones buscaron desacreditar la visita presidencial, la cual calificó como un éxito diplomático.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a ejercer su derecho a formarse una opinión con base en hechos y no en campañas de desinformación, al tiempo que defendió el nuevo espacio de Morena como un mecanismo para responder y contrastar información falsa.

En otras noticias:

error: Content is protected !!