Para CDJ Noticias Arely Félix, fundadora de la Asociación Mexicana de Diabetes en la Frontera México, compartió que la creación de esta organización surgió a raíz del diagnóstico de diabetes que recibió de su hija, así como por la necesidad de combatir la desinformación que aún existe en torno a este padecimiento. Señaló que, tras enfrentar de cerca esta situación, decidió transformar la experiencia en apoyo para otras familias.
Explicó que, junto con tres amigos que se sumaron a la causa, comenzaron a trabajar para brindar orientación y acompañamiento a padres de familia que reciben la noticia de que alguno de sus hijos vive con diabetes. Desde entonces, la asociación se ha enfocado en ofrecer información confiable y respaldo emocional en los momentos más difíciles.
Asimismo, destacó que también realizan gestiones para recaudar medicamentos e insumos médicos indispensables para el tratamiento, los cuales suelen representar altos costos y, en muchos casos, no son cubiertos por los servicios de salud. Con estas acciones, buscan mejorar la calidad de vida de niñas, niños y familias que enfrentan esta condición.







