VIDEO: Refuerzan seguridad en Sinaloa: Gobierno Federal despliega estrategia tras licencia de Rocha.

“El Gobierno de México está presente y no se va a retirar”: mensaje directo a la población sinaloense

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, encabezó una conferencia de prensa en Culiacán tras la reunión del Gabinete de Seguridad Federal con la Gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, donde se detallaron las acciones implementadas en la entidad.Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gabinete de seguridad federal se trasladó a Sinaloa tras la licencia solicitada por el Gobernador Rubén Rocha Moya, con el objetivo de reforzar la coordinación y garantizar la continuidad de las acciones en materia de seguridad. Autoridades federales acudieron a Culiacán para sostener una mesa de trabajo con instancias estatales y municipales.

Durante el mensaje, se aseguró que el Gobierno de México mantendrá presencia permanente en la entidad, reforzando operativos y corrigiendo las acciones necesarias para proteger a la población. Asimismo, se destacó que la Gobernadora interina contará con el respaldo total de la federación, fortaleciendo la coordinación con fuerzas como la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República.

Las autoridades explicaron que el incremento de la violencia en Sinaloa, registrado desde septiembre de 2024, está relacionado con disputas entre grupos criminales, lo que ha llevado a intensificar el despliegue de fuerzas federales, labores de inteligencia e investigación para ubicar y detener a los generadores de violencia. Como parte de estas acciones, se reportó el aseguramiento de más de 68 toneladas de droga, incluyendo más de 2 millones de pastillas de fentanilo, además del fortalecimiento de las capacidades operativas de las corporaciones de seguridad.

En otras noticias:

error: Content is protected !!