Se emite alerta amarilla ante la presencia de vientos fuertes en la región fronteriza, los cuales han ocasionado tolvaneras que limitan la visibilidad en diversos tramos carreteros. Se exhorta a la población a extremar precauciones, especialmente en la carretera Chihuahua–Ciudad Juárez, donde se han reportado condiciones adversas para la conducción.
Las ráfagas de viento, que superan los 75 kilómetros por hora (km/h), han generado tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, Juárez a Janos, Chihuahua a Nuevo Casas Grandes y Chihuahua a La Junta, así como en municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana.
Hasta el momento se han atendido dijo algunas emergencias como caída de lonas de espectaculares mismas que se han enredado en cableado representando esto un problema serio para quienes transitan por las áreas donde se han registrado éstas o insidencias.
Recuerde extremar precauciones si debe realizar actividades al exterior, si sufre de alegrías o esta enfermo de las vías respiratorias, es recomendable no salir y proteger a mascotas.







