¿Cuándo los hombres serán capaces de dar a luz?

¿Acoso es posible que los hombres puedan alumbrar como las mujeres? Aunque por ahora es imposible, recientes avances médicos sostienen que el embarazo masculino está a un paso de hacerse realidad, informa Capital.

Aunque de momento es un asunto de ciencia ficción, médicos estadounidenses aseguran que el embarazo masculino será una realidad gracias al trasplante de órganos genitales. El optimismo surgió luego de que en una clínica de Cleveland se realicen con éxito trasplantes de útero en mujeres que nacieron sin ese órgano.

1. ¿PARA CUANDO EL EMBARAZO MASCULINO?

Según informó Yahoo Health, los avances médicos en la cirugía de trasplante de órganos reproductivos, teóricamente, podrían permitir que en menos de un década los hombres puedan parir igual que las mujeres. “Mi estimación es de 5 a 10 años, tal vez antes”, comentó la doctora Karine Chung de la Universidad del Sur de California.

2. POSIBILIDADES

Hoy en día, la evolución de la medicina ha logrado que las mujeres transgénero puedan ajustar su bioquímica para suprimir sus hormonas masculinas y reemplazarlas por las femeninas, tener senos con capacidad de lactar y obtener vaginas construidas quirúrgicamente. Sin embargo, el verdadero eslabón perdido ha sido dónde colocar el feto. Para eso, es fundamental que el cuerpo del hombre tenga un vientre, y es ahí donde el transplante de útero entra en juego, informó Actualidad RT.

3. OBSTÁCULO

La cirugía de trasplante sigue siendo difícil y peligrosa, por eso está todavía en fase de investigación. Por ahora, el mayor problema para el embarazo masculino sigue siendo la transferencia de un embrión fecundado ‘in vitro’ en un útero trasplantado. Este órgano nunca ha sido trasplantado a un varón biológico y, por lo tanto, aún no se han considerado técnicas para conectarlo con una vagina ‘construida’.

Fuente: Capital