Alerta en Carolina del Norte por serpiente zombi

Estados Unidos.- Autoridades de Carolina del Norte pidieron a la población tener precauciones, en parques y lugares de recreación, para evitar a la serpiente zombi. Un reptil con la capacidad de hacerse pasar por muerto, que al ser molestado puede atacar a su víctima con su veneno no letal.

Esta serpiente también es conocida como La hocico de cerdo del este, se alimenta especialmente de anfibios y roedores pequeños. El veneno que producen no es letal para los humanos pero puede provocar irritación e hinchazón.

Cuando la serpiente se siente amenazada  emprende la huida y en caso de no poder hacerlo, empieza a retorcerse como si se estuviera muriendo hasta quedar con la panza arriba, con la boca abierta y soltando una secreción que imita el olor de un animal muerto. En simulación perfecta de muerte.

Una serpiente muerta puede ser atractiva para algunos niños que intentan jugar con un reptil que en apariencia, no pude hacer daño. El problema está que cuando la boca de cerdo sigue estando en peligro, pesar de su actuación, reacciona mordiendo al posible depredador y huyendo.

¿Cómo reconocerla?

Las serpientes zombies  o Heterodon platirhinos, por su nombre científico, miden entre 50 y 115 centímetros, con grandes manchas oscuras, sobre un color base: gris, café,  beige, oliva o rosáceo.

Por lo general tienen una gran cabeza aplastada y  una nariz semejante a la un cerdo. El vientre es de color rosáceo o gris, más claro que el resto de su piel.

¿Qué hacer en caso de mordedura?

Aunque la serpiente Zombie, normalmente, no es letal para los humanos puede ser fácilmente confundida con otras serpientes venenosa. En todo caso se recomienda: mantener la calma y alejarse del lugar donde ocurrió la mordida; quitarse joyas y ropas ajustadas, antes de que se produzca inflamación; colocarse de tal forma que la mordedura quede por debajo del corazón; limpiar la herida y taparla con un vendaje limpio. Previo a recibir atención médica.


Source: Crealo