Hallan un castillo de hace 3000 años en el fondo de un lago turco

Investigadores turcos han descubierto un gran castillo de 3000 años de antigüedad en el fondo del lago de Van, el más grande de toda Turquía.

Recientemente, un equipo de investigadores de la Van Yüzüncü Yıl Üniversitesi se sumergió en el lago Van para tratar de buscar restos de una criatura mitológica del folclore popular conocida como “el monstruo de Van”. Aunque no lo encontraron, descubrieron las ruinas de un castillo sumergido, según recogió el martes la página web española Gizmodo.

Las ruinas se encuentran muy bien conservadas gracias a las propiedades de las aguas del lago. Todo parece indicar que fue edificado por miembros de la civilización de Urartu, de cuyos pobladores se considera que fueron los antecesores de los actuales armenios.

Esta población alcanzó su máximo esplendor entre el siglo VIII adC y el año 1000 adC, y su decadencia definitiva se produjo alrededor del 580 adC, cuando fue sojuzgada por los escitas.

Respecto al legendario monstruo que supuestamente habita en Van, hay que decir que en los tiempos de máximo esplendor del reino de Urartu se hablaba de Hedammu, una criatura parecida a un dragón que salía a diario del agua para devorar personas y animales. Con el tiempo, los relatos sobre dicho ser fueron mutando hasta convertirse en el actual monstruo de Van.

La última vez que se narró el cuento del monstruo fue en 2005. Los testigos lo describen como un animal parecido a un dinosaurio, o como una especie de hipopótamo negro con un cuello muy largo.

Fuente: HispanTV


Source: Crealo