Napercise es el ejercicio que todos querrán hacer

Hoy en día llevamos una vida cada vez más agitada, pareciera que el significado de la vida moderna es estar cada vez más estresados e ir de prisa por lo que tener un buen sueño se ha convertido en un lujo que muy pocas personas pueden alcanzar. Está comprobado que la falta de descanso puede interferir con tu peso, haciendo que ganes unos kilos de más, debido a una serie de eventos:

Tu cuerpo estará demasiado cansado para hacer ejercicio
Cederás a cualquier antojo, sobre todo a los más azucarados pues tu cuerpo necesita energía para mantenerse activo
A la larga tu metabolismo se vuelve más lento ya que intenta guardar la energía
Las hormonas que regulan el apetito (grelina y leptina) se verán afectadas, además cuando no duermes bien, se libera cortisol, la hormona del estrés que hace que tu cuerpo haga reservas de energía
Sabiendo que la mayoría de las personas no duermen lo suficiente, David Lloyd Clubs, un famoso estudio de fitness en Inglaterra, ideó una clase en grupo para remediar esto a la cual nombró, Napercise. Esta actividad consiste en que los asistentes tienen que tomar una siesta de 45 minutos y por más raro que parezca, esta clase se encuentra totalmente reservada para las próximas semanas, según su sitio de internet. Estas sesiones se llevan a cabo a media tarde y el gimnasio provee los materiales necesarios para realizarla: una cama individual, un antifaz contra la luz, música tranquila, una cobija y te apagará las luces cuando estés listo; además empieza y termina con algunos ejercicios de estiramiento para hacer que el cuerpo se prepare.

Quizás no seas de la idea de pagar una membresía a un club para tomar esta clase, sin embargo, muchos especialistas recomiendan tomar una siesta a medio día para mejorar tu salud, tu productividad y hasta tu humor. Celebrities como Katy Perry, Gigi Hadid, Chrissy Teigen, las Kardashian y la supermodelo Izabel Goulart también coinciden en que tener una nap time es parte esencial.

Lo anterior lo publicó la revista Hola.

 


Source: Crealo