Clausura OFECH Temporada de Primavera con música del Romanticismo 

El próximo viernes 26 de junio la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua concluirá su Temporada de conciertos de Primavera 2015 con el espectacular concierto “Wagner y Dvořák”, música de dos grandes compositores del Romanticismo.

Con la dirección a cargo del maestro Armando Pesqueira, la OFECH presentará en el Teatro de los Héroes al punto de las 8:00 pm, un repertorio que ofrece al público la interpretación de las sinfonías surgidas a mitad del siglo XIX por Richard Wagner y Antonín Dvořák.

El cierre de la Temporada de Primavera 2015 trae consigo envestir a los presentes en una época que significó para la historia de la música algo trascendental, en tanto las expresiones estéticas y la individualidad y humanismo para la composición musical.

El programa iniciará con el Preludio de la ópera “Los maestros cantores de Núremburg”, que celebra la extraordinaria tradición musical alemana por Richard Wagner, considerado el renovador de la ópera romántica, para así continuar con el “Idilio de Sagfrido” que significó un obsequio de cumpleaños musical para su esposa Cósmica.

El concierto concluirá con la famosa Sinfonía No. 9 “Del Nuevo Mundo” del representante del pos-romanticismo Antonín Dvořák, obra de gran energía basada en melodías nativas americanas y espirituales afroamericanos con un tratamiento nacionalista checo inconfundible.

Programa:

Preludio de la ópera “Los maestros cantores de Núremberg”, WWV 96 – Richard Wagner

Idilio de Sigfrido, WWV 193 – Richard Wagner

Sinfonía No. 9 en mi menor “Del nuevo mundo”, Op. 95, B.178 – Antonín Dvořák
I.    Adagio – Allegro molto
II.   Largo
III.  Scherzo: Molto vivace – Poco sostenuto
IV.  Allegro con fuoco