Harper y Zimmerman rescatan a los Nationals ante Cubs

Las experiencias anteriores en 2012, 2014 y 2016 de los Washington Nationals se han saldado con inmensas decepciones porque los capitalinos se acercaban a la postemporada como uno de los conjuntos con más posibilidades y el balance siempre fue desolador, cayendo en Series de División de todas las maneras y formas posibles. Lo anterior lo publicó el diario Cadena Noticias.

Desconocemos qué es lo que ocurrirá en esta ronda divisional contra los Chicago Cubs, pero la eliminatoria se acaba de poner mucho más interesante.

Los Washington Nationals han sido capaces de ganar 6-3 contra los vigentes campeones del mundo cuando peor pintaban las cosas y logran evitar marcharse hasta Wrigley Field con un 0-2 tras los dos partidos jugados en casa, que hubiese puesto muy cuesta arriba su clasificación hasta las Series de Campeonato.

Decía Joe Torre que le gustaba colocar a un hombre de máxima confianza, no necesariamente su mejor pitcher, en el segundo partido de una serie de playoffs. Si habías perdido el primero, tenías grandes opciones de empatar mientras que si ibas ganando, te situabas con una cómoda ventaja.

Al igual que en el caso de Andy Pettitte con los Bombarderos del Bronx, Joe Maddon decidió que Jon Lester y su legado en postemporada eran idóneos para este segundo partido a tenor de su 2.63 de efectividad en octubre y múltiples éxitos en el camino. Al igual que en el caso de Kyle Hendricks, Lester fue capaz de someter al poderoso ataque capitalino durante el transcurso de sus seis entradas en las que siempre parecía ir un paso por delante y jugando a su favor con la presión y ansiedad de un equipo cuyo rendimiento desciende un par de puntos como poco respecto a la campaña regular.

Con excepción del momento redentor para Anthony Rendon, cuyo error abrió la espita contra Stephen Strasburg en el primer partido, el home run del tercera base de los Nationals fue el único balance positivo para los locales durante las cuatro entradas iniciales… hasta que llegó el clásico momento Lester para apagar un fuego en la quinta al que contribuyó el propio pitcher con un par de bases por bolas antes de solventar la papeleta vía strikeout con las bases llenas contra un desdibujado Trea Turner que todavía no ha sido un factor en la serie.

La alegría inicial por el home run de Rendon le duró más bien a los chicos del D.C., puesto que Willson Contreras empataba el encuentro frente a Gio González con uno de su propia cosecha (y ayudado por el viento) en la segunda entrada.


Source: Deportes