Estrecho corralito-Reyes al ring-AMLO y Cuauhtémoc-Incongruencias policiales

AHORA SI QUE el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, no puede quejarse de que no se le advirtió del corralito que le generan para que le diga adiós a la silla que ocupa como mandón de los tricolores en el estado. La bomba mediática que le lanzaron ayer en un periódico editado en la ciudad de México lo colocó como beneficiario del “tráfico de influencias” en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En palabras llanas se ventiló lo que la alcurnia chihuahuense ya no dice en voz baja. La Sofom denominada Soluciones Emprendedoras del Norte (Sensa) y la firma Consultores y Asesorías Para Todos, cuyos dueños son los hermanos Omar y Abraham Bazán, así como otra familiar de Omar, recibieron más avalúos gracias a que se cambiaron las prácticas operativas de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF). Se trató de un negocio que está valuado, paradójicamente, en los mil 800 millones, pues el precio promedio de una valuación pasó de unos 900 a 2 mil 700 pesos gracias a las influencias para beneficiar a dichas empresas.

Y aunque el chaval dijo que se trataba de una venganza política de parte del gobernador Javier Corral, por aquello de que ha sido crítico de su gobierno, que en honor a la verdad es una burla, el sentido se torna más hacia los aires de la ciudad de México, donde más de dos quieren la cabeza del diputado federal. Unas de cal pues, por las que van de arena…

******

DONDE LAS COSAS van y de malas en la relación Gobierno del Estado-Municipio de Cuauhtémoc, pues la detención por parte de policías estatales del mismísimo director de Seguridad Publica de esa localidad (hasta anoche aún detenido tras las rejas), Efrén Peñaflores, sucedió mientras el alcalde Carlos Tena,sostenía una reunión de trabajo en la Ciudad de México, con la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevsky y el senador de los conflictos futboleros, Cruz Pérez Cuéllar.

Y es que fue vía telefónica como Tena se enteró que le estaban tomando las instalaciones de la Policia Municipal y nos cuentan que uno de los primeros en saber la acción del gobierno de Javier Corral en tierras morenistas, fue precisamente el prwsidente electo; Andrés Manuel López Obrador.

El asunto es que aquí está tan descompuesto el teléfono que hasta 13 policías municipales fueron detenidos, incluyendo el director de la Policía. La razón, uso de armas exclusivas del Ejército. El tema más allá del orden policíaco se torna escabroso porque ahora sí las autoridades estatales, con la ley en la mano, tomaron las riendas de la seguridad pública de dicho municipio. Entonces por qué se quejará el gobernador Corral de la pretensión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de hacer lo propio con el Ejército. Es pregunta con un espejo al frente.

******

A QUIEN SE le viene el mundo encima es al candidato a seccional rural por el Charco, Carlos Ramos, pues ya hubo quien le recordó todas sus andanzas en la farándula que lo colocan como una persona de cuidado para ocupar el puesto que busca. El equipo de Entre Líneas se fue a la hemeroteca y se topó con una nota publicada el 26 de mayo de 2016, donde la madre de Pablo Arturo Beltrán Escamilla, de nombre Angélica Escamilla Salcido, acusa a su chaval de sostener relaciones sexuales con Ramos y de besarse con el ante su otro hijo, que es sordomudo, por cierto.

Según consta en la carpeta de investigación19-2016-0010096, Ramos y Beltrán la despojaron de su casa. La historia se llama cuando el pasado nos alcance, dado que Ramos ya fue presidente seccional y traicionó a las huestes panistas. Ahora habrá que ver a quien le voltea la tortilla en esta ocasión… Caras vemos, corazones no sabemos…

 


Source: Columna