Tras 10 años de Grey’s Anatomy, Dempsey se va

Tras diez años y once temporadas como protagonista de Grey’s Anatomy, el actor Patrick Dempsey dijo definitivamente adiós, tal y como lo dio a conocer Excélsior.

Así lo confirmó el propio actor al término del episodio How to Save a Life, el cual fue escrito por la propia Shonda Rhimes, productora del serial, quien ha sido ampliamen­te criticada en redes sociales por el desenlace que le dio a Derek Shepherd, personaje de Dempsey.

Si bien el actor tenía fir­mado un contrato por un año más para permanecer al lado de Ellen Pompeo y el resto de los protagonistas de esta his­toria, esto no importó para ponerle fin al personaje.

“Se sintió como una evolu­ción. Sólo sucedió. De alguna forma fue una sorpresa, pero naturalmente tenía que su­ceder, lo cual fue bueno. Me gustó la manera en la que eje­cutamos las escenas.

“No me sorprendí, la histo­ria estaba siguiendo este cur­so (el que Meredith y Derek estuvieran separados), creo que era el momento correc­to”, expresó el actor a la revis­taEntertainment Weekly.

En el episodio, Derek ayu­da a una familia que sufrió un accidente automovilístico, para después ser atropellado y después fallecer en el hospi­tal a causa de muerte cerebral.

Durante las últimas sema­nas, Derek había estado fuera de pantalla. De inicio se ha­bía dicho que Rhimes casti­gó a Dempsey, después que se le dio un tiempo por su di­vorcio, aunque los rumores de las últimas fechas apunta­ban a un comportamiento de diva, el cual no es tolerado por la productora, quien ha teni­do mano dura para controlar a su elenco, desde el inicio de la historia en 2005.

“Derek Shepherd es y siempre s e r á un personaje increíblemen­te importan­te para Meredith (Ellen Pompeo), para mí, para los fans. Nun­ca imaginé decirle adiós a nuestro McDreamy.

La actuación de Patrick Dempsey como Derek, en este episodio, esperamos que se convierta en un significa­tivo ejemplo (feliz, triste, ro­mántico, doloroso y siempre verdadero) de lo que las jóve­nes de hoy en día deben de­mandar del amor moderno.

“Su pérdida será senti­da por todos. Ahora Meredith y la familia entera de Grey’s Anatomy entrarán a un terri­torio desconocido, que será el inicio de un nuevo capítu­lo en sus vidas. Las posibili­dades para ello son infinitas. Tal como Ellis Grey (madre de Meredith interpretada por Kate Burton): ‘el carru­sel nunca deja de girar’”, ex­presó Rhimes a través de un comunicado.

Por su parte, la cadena ABC, productora y emisora de la serie en Estados Unidos, a través de un comunicado dio a conocer que el actor persi­gue otros intereses, por lo que ya no tenía pensado seguir en la historia.

“Patrick va en busca de otras cosas. El Dr. Derek She­pherd es un personaje icóni­co y estamos muy orgullosos de haber sido el hogar de Mc­Dreamy y de la historia de amor de Mer/Der. La devo­ción de los fans de la serie a través de los años ha sido un reflejo de la mente creativa de Shonda y del talento de Dempsey. Extrañaremos mu­cho a McDreamy, pero de­seamos lo mejor para Patrick en sus futuros proyectos”, señalaron.

Otras despedidas en la serie, han sido las de Geor­ge O’Malley (TR Knight mu­rió tras ser impactado por un autobús); Lexie Grey (Chyler Leight murió en un avionazo) y Mark Sloan (Eric Dane mu­rió tras el mismo avionazo) .

 

 

 

Excélsior