Alto comandante israelí es investigado por recibir sobornos

Noticias de Chihuahua.-

El alto comandante del ejército israelí, el coronel Yigal Ben Ami, es investigado por varios delitos, entre ellos haber aceptado sobornos.

Ben Ami, que se ha desempeñado como comandante del ejército israelí durante los últimos tres años, está bajo investigación por “abuso de confianza y violación de órdenes militares”, informa el ejército del régimen de Tel Aviv mediante un comunicado.

Debido a las pesquisas en curso, el coronel fue despedido y se le ha exigido adelantar la fecha de su retiro del ejército israelí, una solicitud que aceptó el acusado, apostilla la nota recogida este jueves por medios locales.

De acuerdo con el documento, el ejército anunciará los resultados a la oficina del juez general de Israel, una vez que termine la investigación.

La policía militar de Israel ha estado realizando hace mucho tiempo investigaciones sobre diferentes actos delictivos de Ben Ami y dispone de escuchas telefónicas y los testimonios de varios oficiales y contratistas.

El militar israelí es acusado de tener nexos con compañías civiles que realizaron proyectos relacionados con las bases militares, además de utilizar vínculos del ejército para fines personales. Es sospechoso también de designar a los hijos de sus amigos y socios comerciales a altos cargos en Kirya, la sede del ejército de Israel.

Previamente, los medios israelíes habían advertido del aumento de la corrupción entre las fuerzas israelíes aseverando que a pesar de las medidas de Tel Aviv durante los últimos años, los militares israelíes roban armamentos para posteriormente facilitárselos a comerciantes de armas con el fin de sacar dinero.

El ejército israelí afronta, además otros problemas. Una encuesta realizada entre las mujeres soldados israelíes, publicada en noviembre de 2017, reveló que una de cada seis de ellas había sufrido acoso sexual durante su servicio militar, en una “atmósfera sexualizada” de modo general.

Fuente: HispanTV


Source: Mundo