Se ha procedido contra 30 policías por malas prácticas: fiscal

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche Espejel, reconoció que la filtración de la delincuencia dentro de las estructuras policíacas, sobre todo a nivel municipal, no ha cedido pese a las estrategias para sanear y fortalecer estas corporaciones.

Peniche Espejel refirió que en lo que va de la administración, el área de Asunto Internos de la Fiscalía ha procedido en contra de 30 agentes tanto estatales como municipales por malas prácticas o por que se les ha comprobado algún vínculo con el crimen organizado.

“Desde luego falta mucho en los temas de depuración, sabemos todavía que en la mayor parte de las corporaciones tenemos malos elementos que sirven a la delincuencia y estamos en la tarea de seguirlos detectando tanto en las policías estatales como en la policías municipales y desde luego reunir los elementos para presentarlos ante los jueces y separarlos de las tareas”.

En este sentido, refrendó que se continuará con la estrategia de depuración en todos los niveles y de intervención en las corporaciones municipales de la seguridad pública para evitar cualquier tipo de corrupción o vínculos con el crimen.

Para ello se reclutarán a más elementos estatales para poder sustituir a estos policías en más localidades y fortalecer la presencia en los seis municipios donde ya se ha aplicado esta estrategia y que siguen necesitando el apoyo de la Fiscalía debido a los problemas de inseguridad que viven.


Source: Local