Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Peñaflores

Noticias de Chihuahua.-

Noticias de Chihuahua.-

La jueza de control Hilda Márquez dictó auto de vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel R. V., alias “ La Parka”, Manuel R. V., y Jesús Hernán R. L., alias “ El Turco”, integrantes de la banda de sicarios “Los Iraquíes”, y presuntos responsables del homicidio del director administrativo de la Policía Municipal de Cuauhtémoc, Efrén Peñaflores y su escolta Leobardo Alejandro López Rivera, ocurrido el 26 de febrero de 2019.

La jueza estableció un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria. Durante este periodo, los imputados seguirán detenindos pues en la audiencia previa se le impuso una medida cautelar de dos años de prisión preventiva.

Además de estas tres personas, también se señaló a José Luis R. V. como partícipe del delito, sin embargo, por su minoría de edad, se le aplicará un proceso diverso conforme a los dispuesto en la legislación para el tratamiento de adolescentes infractores.

De acuerdo a lo expuesto por el Ministerio Público, las cámaras de la “Plataforma Escucho Chihuahua” captaron el momento en que los presuntos homicidas abandonaron el vehículo Nissan Tsuru, color negro, placas EKY6444 que utilizaron para perpetrar el asesinato, en la calle Teófilo Borunda y Artículo 123.

En las grabaciones también se observa que tras descender del Tsuru, los sujetos abordaron un automóvil Nissan Sentra, color gris, modelo 2000, placas de circulación EMH6713.

Jesús Hernán R. N., originario de Ciudad Juárez, fue detenido el miércoles 27 de febrero, en la Avenida Homero y Tecnológico, cuando tripulaba el citado Nissan Sentra en compañía de su esposa y sus hijos. Le aseguraron cuatro dosis de cocaína, una bolsa con marihuana, dos celulares y once chips para teléfonos celulares con diferentes números.

En el seguimiento de las indagatorias, ese mismo 27 de febrero, agentes investigadores realizaron un cateo en el domicilio marcado con el número 5017 de las calles Campo del Agostadero y Campo del Cañaveral, de la colonia Campo Bello.

Ahí fueron detenidos los hermanos durangueses Miguel Ángel, Manuel Iván y José Luis R.V., quienes fueron contratados como sicarios para cuidar una casa de seguridad y asesinar a Peñaflores por un monto de tres mil pesos semanales.

Dentro de la vivienda, los agentes aseguraron 60 gramos de “cristal”, 158 gramos de marihuana, dos armas largas calibre .223 fragmentadas en pedazos, ya que las habían destruido con una pulidora de disco; otras dos armas largas calibre .223, dos cargadores abastecidos con 58 cartuchos calibre .223, una caja con 28 cartuchos calibre .223 y un arma corta calibre .9mm con su cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía se logró establecer que algunas de estas armas fueron utilizadas para ejecutar a los dos miembros de la corporación.

Además de los testimonios brindados por Miguel Ángel R. V., alias “ La Parka”, Manuel R. V., y Jesús Hernán R. L., alias “ El Turco”, el MP presentó grabaciones y conversaciones de un grupo de WharsApp llamado “Tormenta del Desierto”, donde se exhibe la forma en que se planeó y ejecutó el doble homicidio.

+/-+

6

999999999999.0


Source: Local