Alista el gobierno compra de armas largas

El Gobierno federal alista una compra consolidada de armas cortas y largas, así como municiones y accesorios, por un monto de 228.9 millones de pesos, para equipar a las policías estatales y municipales del país, conforme al nuevo modelo nacional de policía.

Se prevé adquirir el próximo año un total de 9 mil 256 armas a menor precio, con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del programa de Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), que se prevé sen aprobados en el Presupuesto de Egresos 2020.

David Pérez Esparza, director del Centro Nacional de Información (CNI), del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), explicó que el objetivo es que las corporaciones cuenten con mejor armamento y equipo táctico para sus tareas de seguridad en su territorio, pero también estandarizar la compra y los tipos de armas por adquirir.

“Hay cinco grandes proyectos, todos encaminados al modelo nacional de policía, que básicamente es la reforma más importante del sexenio, y algo más importante que la propia Guardia Nacional, porque sí es importante, pero no deja de ser un tema federal”, indicó.

Pérez Esparza adelantó en entrevista a El Universal que también dotarán a los cuerpos de seguridad pública de botas, cámaras, radios y tabletas, todo a través del modelo de compra consolidada.

Por| EL UNIVERSAL


Source: Mexico