Tras los terremotos, 444 mil menores no han regresado a la escuela

Tras los terremotos del año pasado, 444 mil 121 niños y adolescentes de cuatro estados del país han tenido dificultades para continuar con sus estudios debido a los daños que se registraron en la infraestructura de sus escuelas, mientras que 52 mil 749 se quedaron sin hogar, alertó la organización Save the Children, que presentó su balance de acciones de apoyo a damnificados.

María Josefina Menéndez, directora general de Save the Children, indicó que México sigue siendo una nación expuesta a los sismos y por eso es necesario aprender de lo sucedido.

Explicó que la organización ha atendido a un total de 141 mil 310 personas, 69 mil 829 menores de edad y 71 mil 481 adultos, en los estados de Oaxaca, Morelos, Puebla y Ciudad de México.

Menéndez afirmó que el gobierno actual tiene la responsabilidad hasta diciembre de continuar con la reconstrucción con celeridad y transparencia, y explicó que han mantenido diálogo con la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a quien le han solicitado fortalecer las medidas en favor de la infancia y trabajar en un programa de protección civil.

Información de El Universal


Source: Mexico