Se registran 2 candidatos independientes a diputados en Chihuahua

En el marco del cierre del registro de candidaturas establecido por el Instituto Nacional Electoral, en Chihuahua se apuntaron dos personas para encabezar candidatura independiente a diputados federales, siendo por los distritos 03 con sede en Ciudad Juárez y el 05 en Delicias.

Este es el reporte de la Junta Local del INE en Chihuahua, luego que el pasado domingo venciera el periodo de registro de aspirante a candidatos independientes, donde en cada una de las juntas distritales se presentó la documentación requerida.

En el caso del distrito 03 se apuntó para contender a diputado federal Sergio Rivera Figueroa, mientras que en el distrito 05 con cabecera en Delicias se apuntó Blanca García De la Cadena.

Esta es la primera vez que en Chihuahua se registran candidatos independientes con las reformas político electoral del 2014, ue permite de manera legal que personas contiendan aunque no pertenezcan a partidos políticos, por lo que deberán cumplir con al menos el 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores de copias de las credenciales para votar como respaldo.

Cabe señalar que será el día 4 de abril cuando se ratifique o en su caso se niegue la procedencia de registro por parte de las Juntas Distritales para estas postulaciones.