CARGANDO INFORMACIÓN...

“36 años de gobiernos que gobernaron para unos cuantos”: Sheinbaum critica a administraciones anteriores

Ciudad Juárez.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a los gobiernos anteriores durante su informe en Ciudad Juárez, al asegurar que durante 36 años hubo administraciones que “gobernaron para unos cuantos”, periodo al que atribuyó privatizaciones, desigualdad social y decisiones que, afirmó, perjudicaron al país.

Durante su intervención, Sheinbaum señaló que empresas fueron adquiridas “a muy bajo costo” y sostuvo que ese proceso “generó una desigualdad social enorme”. También cuestionó decisiones relacionadas con el sector petrolero y mencionó la crisis económica de 1994, además de señalar que hubo “mucho entreguismo” y apertura del país durante aquellas administraciones.

La presidenta continuó su repaso político al referirse al gobierno de Vicente Fox y al proceso de desafuero contra Andrés Manuel López Obrador, quien entonces era jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Posteriormente calificó como “fraude electoral” la elección presidencial de 2006.

Sheinbaum también recordó la llamada guerra contra el narcotráfico y vinculó ese periodo con la violencia que enfrentó Ciudad Juárez. “Aquí se vivió mucha violencia particularmente en aquellas épocas”, expresó ante los asistentes.

Finalmente, contrapuso ese periodo con el cambio político iniciado en 2018. “El pueblo de México dijo: vamos por la Cuarta Transformación”, señaló, antes de mencionar la llegada de López Obrador a la Presidencia y posteriormente su propia elección en 2024 como la primera mujer presidenta de México.

En otras noticias:

error: Content is protected !!