Encabezado por personal de la fuerza aérea militar se dio inicio al tradicional desfile de independencia, participando desde la escolta de dicho grupo castrense, hasta el personal militar como un ícono representativo de la defensa nacional y la promoción de los valores cívicos y patrios.
Tanto la fuerza área militar, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se dio inicio al tradicional desfile del 16 de Septiembre, donde miles de familias se dieron cita con la finalidad de participar de las atracciones que este evento ofrece.
Entre las atracciones están las nueve banderas representadas con los colores que visten al lábaro patrio, donde la escolta de bandera es una atracción del personal militar donde su finalidad el fomentar el respeto al lábaro patrio.
Asimismo otro de los atractivos que generó la emoción de los asistentes fue el paso de las unidades militares en un convoy integrado desde camiones de blindaje, caballería, reconocimiento, característicos para el combate y defensa de la nación.