El gobernador del estado, César Duarte Jáquez regresará al hospital Christus Muguerza esta tarde para realizarse una serie de estudios médicos en la columna y pierna izquierda ya que presenta extremo dolor para caminar, sentarse y permanecer de pie.
En entrevista luego de encabezar la toma de protesta del nuevo Fiscal de Ejecución de Penas, Jorge Bisuet Galarza, el mandatario estatal dijo que tiene un dolor permanente muy fuerte que le lastima a cada movimiento que realiza, incluso sentado. “Acostado es como más puedo soportar el dolor”, externó.
“Me lesioné efectivamente por no atender los días que me pedían me mantuviera en el hospital y acciones que quise mantener en la movilidad que requería, pero bueno, hay riesgos, los tomamos y efectivamente estoy ahorita con una lastimada que me di, una fricción en los nervios de la columna, lo que está afectando mi pierna izquierda”, dijo a los medios de comunicación mientras sus escoltas le ayudaban a mantenerse de pie.
Con un notorio dolor para mantenerse erguido y recargado sobre la mesa, el gobernador indicó que será sometido a análisis esta tarde, y que posteriormente estarán avisando a la ciudadanía chihuahuense en caso de que sea necesario que sea operado de nueva cuenta o hospitalización varios días para reposo total.
“Afortunadamente hoy en día la tecnología le permite a uno trabajar desde la cama, pero había acciones y temas trascendentales para Chihuahua que no podía desatender como lo del presupuesto, el Consejo Nacional de Seguridad, citas con secretarios de Estado, son temas muy importantes que si a la altura de mi gobierno ahorita no se concretan ya es difícil terminarlas”, comentó.
En este sentido, indicó que con mencionada declaración no pretende victimizarse ni mucho menos, si no que debe concretar acciones en pro de Chihuahua, pues no será de ninguna manera las limitantes físicas las que le nieguen acceder a un beneficio de esta índole para el estado.
Al finalizar, descartó pedir licencia al Congreso del Estado para separarse del cargo, pues comentó que no hay razón para hacerlo.