El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso local, Rodrigo de la Rosa Ramírez, dio a conocer que los legisladores solicitaron a la dirección de Vialidad y Tránsito actualizar los límites de velocidad en las calles donde se encuentran instaladas las cámaras para fotomulta, con la finalidad de que sea una velocidad adecuada sobre todo en vías rápidas.
En este sentido, el diputado reiteró que las fotomultas no son un problema, si no más bien una solución preventiva a un problema de exceso de accidentes, pues Chihuahua figura dentro de los 10 estados con más muertes viales en todo el país, por lo que se busca preservar la vida de las familias chihuahuenses.
De la Rosa Ramírez recordó que fue una iniciativa del Partido Verde Ecologista de México, se analizó en comisiones y fue votada de manera unánime al interior del Congreso del Estado, por lo que ahora desde el legislativo buscan algunas mejoras a la herramienta digital.
Aseguró que no se trata de un proyecto con afán recaudatorio, si no de prevenir al ciudadano automovilista de que está siendo vigilado por cámaras y de que se haga a la idea de que tiene que entrar en la cultura de la legalidad para respetar los límites de velocidad establecidos.
“Mismos que también ya le pedimos a Vialidad que se haga el estudio pertinente para que se actualicen los limites y ver si realmente son los deseados sobre todo en las rúas rápidas o si tiene que incrementarse el límite”, finalizó.