Las fiestas patrias transcurrieron con incidencias menores y afortunadamente no se registraron accidentes que comprometieran la vida de los asistentes a El Grito y desfile de Independencia, informó el director operativo de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.
Durante la celebración de la noche del 15 de septiembre, se registraron 12 niños y 3 adultos mayores perdidos, quienes gracias a su propio instinto y a la coordinación de los cuerpos de rescate y policiacos regresaron a sus respectivas familias.
“En el caso de los menores afortunadamente localizamos a los padres, más bien ellos localizaron a sus padres y no al revés, nos sorprende el descuido y la actitud de ellos hacía los niños, saben que tenemos cercos de seguridad y áreas de trabajo, aprovechan y se descuidan de ellos”, expresó en entrevista.
Relató que al momento de regresar los menores a sus progenitores, se les hizo el debido llamado de atención a estos últimos, con la finalidad de que no descuiden a sus hijos en eventos posteriores. “También tuvimos que entregar 3 adultos mayores a personas que iban acompañándolos y que se descuidaron y no se fijaron ni a donde se movieron”.