Broncos de Denver vence con drama a Kansas City

Los Broncos de Denver contaron con la fortuna de su lado, la suficiente para llegar a 13 triunfos consecutivos como visitante contra rivales divisionales y eso significa un nuevo récord de la NFL, rompiendo el empate que tenían con los San Francisco 49ers, que también sumaron 12 de 1987 a 1990, informa SPN.

Por si fuera poco, esta fue la novena victoria al hilo de Peyton Manning sobre los Kansas City Chiefs (1-1), y récord de 14-1 en su carrera. Para los Chiefs, el doloroso resultado implica su primera derrota en casa de la temporada, a pesar de que siempre estuvieron arriba en el marcador.

La jugada de la noche: Con 21 en el último cuarto, Alex Smith le entregó el ovoide a Jamaal Charles, quien soltó el balón en la yarda 21, el cual fue devuelto para touchdown por Bradley Roby. Los Broncos completaron un improbable retorno, en el que anotaron 14 unidades en un lapso de nueve segundos de juego.

Manning, la leyenda: La noche tuvo momentos de contraste para Peyton Manning, quarterback de los Denver Broncos: por un lado, arrancó el partido sufriendo una intercepción, lo cual significó que por primera ocasión desde su año de novato (1998) arrancaba el calendario con dos intercepciones y cero pases de anotación.

En sentido contrario, luego lanzó tres pases de toucdown, además de terminar la noche con 256 yardas aéreas, suficientes para rebasar las 70 mil de por vida, una hazaña conseguida antes sólo por Brett Favre.

De héroe a villano: Antes de su costoso fumble, Jamaal Charles había sido el motor de la ofensiva de los Chiefs al terminar la noche con 124 yardas por carrera, además de una anotación gracias a una escapada de 34 yardas. Para Charles, dicha jugada marcó su touchdown número 20 gracias a un acarreo de 30 yardas o más. Nada de eso sirvió tras su costoso error.

Los errores escarlatas: Con 6:27 por jugar en el último cuarto, Alex Smith tenía a los Chiefs con la opción de adelantarse en el marcador, pero entonces lanzó un pase que fue levemente desviado e interceptado por Chris Harris, esquinero de los Broncos, otro de los numerosos errores en momentos clave de Kansas City.

En el partido, los Chiefs terminaron con cuatro balones perdidos, dos de ellos en zona roja. Desde 2013, los Kansas City no sufría un fumble o intercepción dentro de la yarda 20 enemiga.

Lo que viene: Los Broncos volverán a tomar las maletas para realizar su segunda visita al hilo, ahora para enfrentarse a los Detroit Lions (0-1), enemigo de la división Norte de la Conferencia Nacional, el domingo por la noche. En tanto, los Chiefs también jugarán de gira para enfrentarse a los Green Bay Packers (1-0) en el estadio Lambeau.

Fuente: SPN