El precio del ganado chihuahuense cayó debido a la sobredemanda de oferta en el mercado internacional, el cual se enfrentó a la época en donde se comercializan los hatos de Estados Unidos, aseguró el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Pedro Ferreiro Maíz.
Explicó que el precio se encontraba en 3.60 la libra y el decremento posicionó el precio en 2.80, aclarando que los expertos de la asociación aseguran que el comportamiento se está generando de manera normal y será en el mercado de noviembre de este año hasta febrero del próximo, cuando los precios se regularicen.
Detalló que a pesar de esta baja, la paridad entre el peso y el dólar logró mitigar la caida de las ganancias, por lo que la derrama se encontrará en 8 mil millones de pesos, cerrando el ciclo ganadero el último de agosto del 2015 con una exportación de 400 mil cabezas de ganado.
“Esperamos repunte ganadero, se está invirtiendo más en genética luego de que se recuperó el estatus sanitario, por lo que para el periodo de noviembre, diciembre, enero y febrero, tendremos un reacomodo de los precios y de las ganancias”, concluyó Ferreiro Maíz.