El Partido Acción Nacional a través de un comunicado de prensa emitió un posicionamiento respecto a la presunta intención de la administración municipal de construir un estacionamiento en el Parque Lerdo y consideró que se trata de una “mera ocurrencia” del Alcalde.
Aunque se trata de un anteproyecto, el anuncio de este cambio en la fisonomía del parque así como la supuesta construcción de un estacionamiento subterráneo generó la oposición de los ciudadanos, por lo que el PAN se suma a esta manifestación de los vecinos que formaron un frente para evitar que trastoquen un parque icono de la ciudad.
El presidente del Comité Directivo Municipal Juan Antonio González Villaseñor mencionó que para los panistas el Parque Lerdo es un símbolo de los chihuahuenses en la lucha por la democracia porque en este lugar se llevó a cabo la huelga de hambre de Don Luis H. Álvarez en contra del fraude electoral en 1986.
Además se celebraron múltiples manifestaciones de la Resistencia Civil encabezadas por grandes líderes del partido como fueron Maquío y Guillermo Prieto Luján.
“El parque es una construcción histórica que data de la Época del Porfiriato, se erigió para que los chihuahuenses tuvieran un área verde donde pasear. Se celebraban reuniones familiares cada domingo en donde había música y fiesta. En ese caso existe un organismo nacional que regula los edificios históricos y en su momento podría emitir una opinión. Los panistas nos pronunciamos en contra de esa intención del Municipio porque el Parque Lerdo tiene un especial simbolismo con la democracia iniciada por nuestro organismo político hace ya varias décadas”.
“En lugar de estar con estas ocurrencias, el alcalde debería poner atención a los cientos de parques y plazas de las colonias que tiene descuidados y abandonados”, expresó González Villaseñor.