HAMAS anuncia fin de tregua con Israel y promete liberar Al-Aqsa en 3 años

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha asegurado este viernes que, en tres años, liberará la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), de manos del régimen israelí.

“HAMAS anuncia que, en lo adelante, no se compromete a mantener la tregua con el régimen israelí, y en los próximos tres años liberará Al-Aqsa y las ciudades de Ashkelon, Beitunia y Beerseba ocupadas por el régimen de Tel Aviv”, ha advertido Fathi Hamad, miembro de la oficina política del movimiento, en declaraciones durante una marcha a favor de la Mezquita Al-Aqsa, celebrada en la Franja de Gaza.

Además ha pedido a los países islámicos y los residentes de la ocupada Cisjordania que se levanten contra el régimen israelí que busca dividir la Mezquita Al-Aqsa entre musulmanes y judíos.

“Llegó el momento de que los palestinos de Cisjordania se levanten como lo habían hecho cuando el ex primer ministro israelí, Ariel Sharon, profanó la Mezquita Al-Aqsa. Llegó el momento de que la autoridad palestina acabe con la cooperación de seguridad con este régimen”, ha alertado el funcionario de HAMAS

Por su parte, Jaled al-Batash, alto dirigente del Movimiento de la Yihad Islámica Palestina, ha urgido a los residentes de Cisjordania que “rompan todas las restricciones e inicien una nueva Intifada, en repuesta a los ataques diarios de los colonos y militares israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa”.

Al-Batsh, también, ha declarado que la decisión del régimen israelí de dividir la Mezquita Al-Aqsa amenaza con terminar el cese el fuego con las facciones de la Resistencia Palestina.

Por último, ha recalado que “la mejor manera de frenar al enemigo es mantenerlo ocupado con ataques de represalia, antes de que logre dividir la Mezquita de Al-Aqsa”.
Marcha palestina en defensa de la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 18 de septiembre de 2015.

No es la primera vez que las facciones palestinas, especialmente HAMAS, piden un levantamiento contra el régimen de Israel.

El pasado noviembre, el jefe de la dirección política de HAMAS, Jaled Mashal, aseguró que “en vista de (la duplicación del número de) los asentamientos y el intento de judaizar Al-Quds, no hay lugar para mantener la calma”, agregando que los palestinos deben iniciar la Tercera Intifada contra el régimen de Israel.

Durante la Primera Intifada, entre 1987 y 1993, y la Segunda, en 2000, unos 6200 palestinos perdieron la vida a consecuencia de la represión feroz del régimen israelí.

Pese a que varios países y organismos internacionales han advertido de las consecuencias negativas de las agresiones israelíes a la Mezquita Al-Aqsa, las fuerzas del régimen siguen con sus estrategias de asalto y represión de los palestinos.

La Explanada de las Mezquitas alberga la Cúpula de la Roca y la Mezquita Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam. El régimen israelí, que se atribuye la propiedad de los territorios palestinos desde el inicio de su ocupación, pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica.