Si saben que son rumbos peligrosos, por qué no hay vigilancia: Víctima de comando armado

El pasado 14 de septiembre, un grupo de turistas alemanes -pertenecientes a la comunidad menonita- fue asaltado por un comando armado en la región serrana de Maguarichi. Siete hombres descendieron de una camioneta y con amenazas, despojaron a los visitantes de artículos electrónicos y de una Suburban 2005.

Naomi Enss, una de las víctimas, realizó una llamada al sistema de radio XEPL en el muncipio de Cuauhtémoc para presentar un reclamo a las autoridades de Chihuahua. “Si saben que son rumbos peligrosos, por qué no ponen vigilancia”, cuestionó la mujer y exigió a la autoridad competente proponer una alerta de viaje a las zonas peligrosas.

La mujer relató además que algunas personas vieron a hombres escondidos en el bosque, además de los siete que obligaron a los turistas a descender de las camionetas. La denunciante detalló que desde el lunes se interpusó una denuncia en el ministerio público y estarán buscando el apoyo del Consulado para exigir indemnización.

Fueron cuarenta alemanes y cuarenta menonitas mexicanos que por interés se trasladaron a conocer las Barrancas del Cobre, pero entrada la tarde, al regreso hacia Basaseachi, el grupo de personas armadas les cerró el paso y los obligó a entregarles sus pertenencias.

Foto referencial