Dentro de las estrategias del ataque frontal al narcotráfico, agentes de la policía estatal única de investigación de la Fiscalía General del Estado asestaron un duro golpe a la delincuencia organizada al descubrir de manera paralela dos laboratorios de empaquetamiento de droga en hechos diferentes en Guadalupe y Calvo y Guachochi.
En el municipio de Guadalupe Calvo aseguraron 32.700 Kg. De Cannabis y en Guachochi 60 Kilogramos de marihuana. En ambos casos la droga estaba empaquetada con material de plástico trasparente y lista para su distribución, toda la droga fue puesta disposición del Ministerio Público Federal.
El primer aseguramiento se registró la mañana de hoy alrededor de las 10:30 de la mañana en la carretera de el Ocote a Guadalupe y Calvo a la altura del kilómetro 5.5 en lo alto de una zona boscosa donde se localizó una choza de madera y en interior varios utensilios para empaquetar el citado enervante.
En el lugar se encontraron dos cajas de cartón y un costal de nylon color blanco, en los cuales se localizaron un total de 28 paquetes confeccionados con cinta canela y marihuana con un peso aproximado de 32.700 kg.
El segundo aseguramiento se realizó alrededor de las 11:40 de la mañana también en una zona boscosa cerca de la brecha que comunica la cabecera municipal de Guachochi con la comunidad de las Cumbrecitas donde los agentes de la policía ministerial localizaron una vivienda de madera abandonada y aun costado de la misma nueve paquetes confeccionados con hule transparente y marihuana con un peso aproximado de 65 kilogramos.
Al realizar revisiones dentro de la vivienda se publicó un rifle calibre .22 sin marca ni matricula legible, por lo que todo lo incautado fue puesto a disposición del ministerio público del fuero federal.
Como se menciona ambos aseguramientos se realizaron dentro de los trabajos de inteligencia que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado en la lucha contra el narcotráfico en la región serrana, dicha acción se suma las detenciones de narcomenudistas que se han realizado en toda la zona sur del estado.