El diputado federal por el distrito VI con cabecera en Chihuahua, Juan Blanco Zaldivar, trabaja en un proyecto de decreto para devolver el IVA al 11 por ciento en las ciudades fronterizas como lo es ciudad Juárez, pues comentó que la reforma fiscal fue “tóxica” para mencionada localidad fronteriza.
“Hacemos un llamado a los del diputados de la bancada del PRI a que piensen en los chihuahuenses, a que piensen en resolver los problemas de crisis económica que no ha sido superada en Juárez”, dijo el legislador en rueda de prensa celebrada en la capital del estado.
Afirmó que el fondo de 3 mil millones de pesos que se había prometido para que las fronteras pudieran sobrellevar este cambio no ha sido lanzado, por lo que pidió enérgicamente al gobierno federal que se cumpla en lo prometido, esto en “lo que se resuelve y se regresa a como estaba antes”.
Sentenció que estos cambios económicos han dejado en desventaja a los juarenses con respecto a El Paso, Texas, por lo que este sábado se dio a la tarea de visitar a los fronterizos y platicarles sobre el decreto que él promueve en la Cámara federal.
Dijo que alrededor de 7 millones y medio de mexicanos, es decir el 6.6 por ciento de la población total vive en las fronteras del país, por lo que es necesario regresar el impuesto a como estaba antes, pues las consecuencias han sido fatales en el bolsillo de las familias que radican en esta zona del país.