La mañana de este jueves un grupo de activistas que integran la organización El Barzón y la comunidad virtual “Bajemos el Precio de la Gasolina”, tomaron la carretera a Ciudad Juárez e impidieron el paso a la circulación vehicular en la caseta de peaje de Sacramento, incluso a las unidades oficiales de gobierno.
Fueron cerca de cincuenta personas las cuales aposentadas a la llegada a la caseta Sacramento, realizaron una manifestación en protesta por el costo de la gasolina en el resto de la entidad y con relación al alza que se está generando en la zona fronteriza del Estado, portando diversas mantas y pancartas alusivas a su exigencia.
Con varios vehículos obstruyeron el paso a la circulación para desviarlos hacia la carretera libre, lo que generó en la mayoría de los conductores molestia y en algunos pocos el apoyo a esta protesta.
La zona fue custodiada por agentes de la Policía Federal División Caminos, de Transporte y de Vialidad, así como la retención de unidades de la Comisión Federal de Electricidad, de la Dirección de Desarrollo Rural, de la Secretaría de Salud y pipas de la JMAS, varando la circulación a las unidades gobierno Estatal o Municipal.