Musulmanes sirios no celebrarán su mayor fiesta por sus difuntos

La comunidad musulmana de Siria decidió no celebrar el Eid al-Adha, la mayor fiesta de esta confesión, en memoria de los muertos a causa de la crisis, informó HispanTV.

“Todos los musulmanes de Siria tomaron la decisión de no celebrar el Eid al-Adha en homenaje a los muertos y en solidaridad con los que ahora están en las localidades ocupadas por los terroristas”, declaró a la agencia RIA Novosti una fuente en la casa de los muftíes en Damasco (capital siria).

En vez de eventos festivos tradicionales se llevarán a cabo oraciones, agregó.

El Eid al-Adha se celebrará el próximo 24 de septiembre. Cabe destacar que, esta vez, la festividad musulmana del sacrificio se celebra el mismo día tanto por los suníes y como por los chiíes.

Desde marzo de 2011, Siria está sumergida en un caos que generan varios grupos terroristas apoyados por algunos países occidentales y sus aliados regionales, sembrando el terror en la población y tratando de derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Según las estimaciones, la violencia en Siria ha provocado la muerte de más de 240.000 personas y el desplazamiento de al menos 13 millones.