El diario El Zócalo, publicó que el sujeto que mató, calcinó, descuartizó y enterró a un pepenador, quien era su amigo, lo hizo porque este se burló de su lugar natal, Sinaloa, y de las personas que venían de esa entidad, de acuerdo a las declaraciones ministeriales que ha brindado el homicida.
El criminal, identificado como José Manuel León López, de 44 años de edad, y su víctima, Arturo de Jesús Gama, de 57 años, se encontraban bebiendo alcohol, como solían hacerlo cada fin de semana.
Pero en determinado momento Arturo comenzó a burlarse acerca de Sinaloa y su gente, como José Manuel, situación que hizo que este enfureciera y asesinó a su amigo de un golpe en la cabeza.
Como no esperaba tal desenlace, José Manuel empezó a pensar cuál sería la mejor forma para deshacerse del cadáver, determinando, inicialmente, quemarlo. Sin embargo, falló su estrategia y, entonces, optó por cortarlo en partes con una pala, y enterrarlo en el patio trasero de su vivienda.
Fue la mañana del pasado martes, cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora, acudieron a la casa de José Manuel, tras recibir un reporte de que en su hogar habría ocurrido un homicidio. En el lugar se entrevistaron con el albañil, el cual confesó haber asesinado, calcinado, descuartizado y posteriormente enterrado a su “amigo”, a quien no le perdonó que se burlara de su estado querido.
El representante social, acompañado de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de elementos de la Policía Estatal Investigadora, ingresaron al lugar donde encontraron los restos de la víctima sepultados en el lugar señalado por el hoy detenido.